El Colegio Huelén es un colegio fundado en 1978 y que forma parte de la red de establecimientos SEDUC, sociedad educacional que lleva más de 45 años desarrollando colegios con formación católica y de excelencia académica, a través de la investigación e implementación de programas y metodologías de vanguardia. Conoce aquí toda nuestra historia.

Son también parte de SEDUC los colegios Huinganal, Los Andes, Tabancura, Cordillera, Los Alerces, el preescolar Cantagallo y el Jardín Infantil Valle Alegre.

Principales características de nuestro proyecto educativo:

  • Entregamos a cada alumna una educación personalizada, que se traduce no solamente en el desarrollo de sus habilidades cognitivas o intelectuales, sino que también en la formación de virtudes. La formación espiritual está encomendada a la Prelatura del Opus Dei.
  • Promovemos el rol de los padres como primeros y principales educadores de sus hijas, y procuramos apoyarlas con actividades que los ayuden a asumir con éxito ese rol.
  • Buscamos despertar el interés de las alumnas en todos los ámbitos, proporcionándoles la aproximación y el espacio necesarios para desarrollar sus propios talentos en los más diversos ámbitos: humanista, científico, deportivo, artístico, social y espiritual.
  • Entendemos la responsabilidad social como un aspecto muy importante para la integralidad de la formación de la persona. Promovemos el desarrollo de iniciativas desde los padres y las alumnas, que con creatividad y generosidad, se acercan a quienes tienen necesidades tanto materiales como espirituales.

Aquí puedes revisar nuestro proyecto educativo completo.